Vistas de página en el último mes

viernes, 25 de febrero de 2011

OPINION PERSONAL SOBRE LA SEMANA 1

Personalmente , esta semanita ha sido un poco estresante, entre otros motivos porque el primer dia que para mi era clave falte por asuntos personales, la verdad es que esta asignatura no es muy dificil pero a mi si me lo ha parecido porque yo no me considero con una base en el tema de la informatica y en internet , hasta ahora  lo maximo que hacia yo en inrnet era hablar con mis amigos por el msn, y buscar informacion en algunos servidores de este ambito , aunque parezca mentira todavia existe gente primitiva , como yo , en el tema de  internet que esta arrasando con todo.
  Una de las cosas que me a ayudado a desestresarme es una pequeña tutoria que tuve con el profe, que lo sabe todo de este mundo tan amplio, la verdad es que me ha tranquilizado muxo, y al final acabe por estar  casi al mismo compas que mis compis , ya que ellos , para mi parecer , dominan y mucho este mundo. Cuando ya comenzamos con la teoria , como ya tenia todas las herramientas que se necesitaban (blog, portatil, gmail....), no tuve ningun problema, espero que las siguientes semanas nio me resuten tan extranas como esta.
Para finalizar quisiera hacer una cita que me enseño una excelente profesora mia de dietetica 
" lo vi , y se me olvido, lo lei , y  lo entendi, lo hice , y lo aprendi " 

CONECTIVISMO Y PLE

Entedemos por CONECTIVISMO   la tesis de que el conocimiento se distribuye a traves de al red de conexiones y por lo tanto el aprendizaje consiste en la habilidad para construir y recorrer las rede, es decir , es la manera de poder enseñar y aprender muchos conocimientos a traves de internet, esta  nueva forma de difusion de conocimientos y de educar esta cada vez mas introducida en nuestra sociedad actual.

  Por PLE  ( entorno personal de aprndizaje ) , comprendemos que son sistemas que ayudan a tomar el control y gestion de su propio aprendizaje , a traves de la red de conxiones .
  Segun JORDI ADELLI el PLE requeire de presupuestos teoricos ( que es bueno y que no lo es ) , y  tambien es necesario que haya un aprendiz formado , hay que fijarse sus propios objetivos , aqui no hay un profe que nos dice lo que tenemos que hacer , tomamos las riendas nostros mismos, y por ultimo en elm PLE no hay evaluacion, tu mismo te autoevaluas
  Por otro lado las parte fundamentales que componen el PLE son :
  1. LAS HERRAMIENTAS que empleemos ,como puede ser el facebook.
  2. LOS RECURSOS  o fuentes de informacion a los que acudamos
  3. EL PLN , que es el conjento de personas con las que mantenemos contactos , esta es la parte fundamental ya sin la interaccion entre individuos no hay PLE ., las personas forman un elemento clave.
  En el PLE se espera que se participe continuamente , es necesario que demos tanto como recibimos , ya que de lo contrario las demas personas se pueden casar de darnos , y esto no funcionaria.
  Por lo tanto el PLE es muy util e intersante para l todo pero en especial para las personas que residan en internet.

TAREA DE LA PRIMERA SEMANA

La primera semana de este semestra ha sido un poco de introduccion a la asignatura , ya que personalmente , todo ha sido nuevo para mi por eso me he estresado un poco , pero en realidad no es tanto y lo que pada es que siempre al principio cuesta ya que es algo nuevo para nosotros , el primer dia no vine por eso eso el segundo me lie aun mas , en principio teniaamos que crearno una cuenta de gmail,  y luego con ella hacernos un blog, que es lo que mas me costo porque yo nunca habia hecho uso de el . una vez que hicimos el blog , nos preparamos para elaborar un profolio que esta muy interesante porque es muy creativo y original, y todo esto para hacernos profesores del siglo 21 ya hoy dia todo esta relacionado con la red incluso la imparticion de las clases, es muy fuerte pero es la realidad,ademas del blog y del profolio , nos registramos en oapee, para hacernos una especie de curriculum que nos duraria toda la vida ,la verdad es que yon todavia no se como se denomina ese programa exactamente.............
  Ffinalmente en la ultima sesion de la asignatura , el profe comenzo co algo de temario , aunque la gente seguia aun perdida , ya que todo es a traves del portatil...... lo importante es que nos introducimos con el conectivismo  y el ple que en un primcipio me sono a chino sobre todo el ple........



  Hola chic@s soyANISSA
alumna de la facultad de humanidades de ceuta en la universidad de granada , tengo 22 años y me encanta ser como soy(valga la renundancia ), vivo en la avenida de LOS REYES CATOLICOS numero 130 , es año he vuelto a reanudar los estudios porque no podia vivir sin ellos ,ya que yo soy madre de una criatura preciosa que tiene tan solo siete meses y es el motivo por el yo me mantengo viva y feliz, tambien tengo a un marido que es un cielo y que me trata como a una reina, y por supuesto unos papis que me ofrecen su apoyo incondicional en todos los aspectos gracias a dios, como habreis comprobado por lo que he escrito soy muy afortunada en el ambito personal y familiar.
  En cuanto al ambito academico , al finalizar el baschillerato hice la selecctividad y luego me saque un ciclo formativo de grado superior en nutricon y dietetica ya que me  fascina todo lo relacionado con la salud y todo lo que tenga que ver con ayudar a los demas............
  En fin , yo me considero una chica muy extrovertida con ningun problema para integrarme a cualqueir tipo  de sociedad y tambien tengo un pequeño defecto por asi llamarlo , y es que soy muy temperamental  e impulsiva ya que siempre quiero saber el por que de todo y cuando no lo se me revelo.
  Mi principal motivo para hacer este grado es la educacion de mi hijo tanto en la escuela como fuera de ella ya que esta no es la unica institucion que educa