Vistas de página en el último mes

domingo, 8 de enero de 2012

MI EXPERIENCIA EN LA CLASE DE RECURSOS TECNOLOGICOS

Como alumna de magisterio, he de decir que al principio del curso, debido a la ignorancia sobre la materia, me consideraba una persona bastante desaventajada en tanto a la asignatura de recursos tecnológicos impartida por Julio Torrecillas, ya que como les digo a mis compañeros de clase me siento “una primitiva en clase de recursos tecnologías”, antes de que se impartiera esta materia, para mí, la palabra tecnología era sinónimo del vocablo informática, pero con el paso de las clases me he ido dando cuenta de que estaba profundamente equivocada, por ello no es recomendable etiquetar un concepto partiendo de la ignorancia, como dice mi profe “generalizar es errar”.
Con esta asignatura también me he dado cuenta de que sino avanzas al compás de las tecnologías y del inglés, partes con una gran desventaja respecto al resto del mundo, eh ahí mi problema, el cual estoy intentando solventar lo antes posible con la ayuda de mis compañeros y de Julio, el profe. Gracias a esta materia, cuyo contenido, me es útil también para las demás asignaturas, estoy saliendo de “la era primitiva” donde me encontraba profundamente inmersa, y poco a poco me estoy incorporando al mundo real donde habitamos e interactuamos todos juntos desde todos los lugares del mundo.
En definitiva, bajo mi parecer debería de haber al menos una asignatura de este tipo de manera permanente a lo largo de toda la carrera universitaria, ya que, en los tiempos que corren y con las nuevas tecnologías, nunca puedes decir que lo sabes todo, puesto que todos los días aparecen cosas nuevas, es un flujo continuo e inacabado de información nueva y de la que no podemos prescindir si queremos avanzar a la par que lo hacen los países mas desarrollados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario