Vistas de página en el último mes

domingo, 18 de diciembre de 2011

¿Qué sabemos acerca de Microsoft Windows?

El programa que tenemos instalado casi todos nosotros en nuestros ordenadores es seguramente Microsoft Windows, pero……. ¿Sabemos algo de este programa?, según lo que he comprendido en clase de Julio, este programa aparece en 1985 como pseudosistema operativo, en los años siguientes van apareciendo otras versiones como la versión 3.0, 3.1 y, por fin, la 3.11 que sirve para el  trabajo en grupo.

En septiembre de 1995 aparece Windows 95, significo un salto espectacular en la historia del Windows. Le siguen Windows 98, W98se. ….. Windows 7 (actual)
Con la aparición de Windows XP en el año 2000, ya sí podemos hablar de sistema operativo. Las nuevas versiones de Windows a partir de XP presentan:
  •  Pros:
ü  Mayor estabilidad del sistema.
ü  Mayor rapidez de arranque.
ü  Configuraciones más sencillas para el usuario.
ü  Mejoras en seguridad.
  • Contras
ü  Programas antiguos que no funcionan
ü  Precio
ü  Demasiados “agujeros” de seguridad.
La UGR apoya:
-          Existe una oficina de software libre
-          El CSIR que te facilita el acceso y la licencia a muchos programas
-          Seguridad, te puedes descargar un antivirus

Ya es hora de que nos planteemos el tema de seguridad y privacidad del programa que estamos utilizando, ¿ nos ofrece esas dos cosas?.................

Seguridad y Privacidad son dos aspectos que deben ser cuidados en el mundo de las TIC, sobre todo en el entorno educativo. Si no hay seguridad se pierde la privacidad casi en su totalidad.
Sin embargo estamos ante un tema que representa asignaturas completas en algunas carreras relacionadas con la informática y, lo que algunos consideran debiera ser en la actualidad, una carrera como podría ser “Ingeniería en Seguridad informática”.
No podemos aceptar esa afirmación popular que dice que el computador más seguro, es aquel que está apagado y, por tanto, desconectado de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario