Vistas de página en el último mes

domingo, 18 de diciembre de 2011

¿Qué sabemos sobre software y hardware?

SOFTWARE Y HARDWARE

Aquí os dejo un breve resumen de lo que vimos en clase sobre el hardware y el software, la verdad es que aprendí bastante sobre la montura y desmontura del ordenador, incluso Julio se fio de mí y me dejo desmontar una torre de ordenador, para ser sincera nunca antes lo había hecho, y en realidad solo son cuatro piezas que en la mayoría de los casos podemos arreglarlas nosotros sin necesidad de llevar el ordenador a un técnico.

En primer lugar citaremos los componentes del HARDWARE y algunos consejillos para repararlos en caso de problemas, son tres:
-          Tarjetas: Si se tiene algún problema,  es conveniente limpiarla con una goma de borrar. Se llaman slots los lugares donde se colocan las tarjetas
-          Memoria RAM: Se coge por los extremos cuando se extrae.
-          CPU que tiene que estar muy bien colocada porque de lo contrario no cargamos el ordenador, nos tenemos que fijar bien que tenga todos los tornillos.

La siguiente cuestión es la del almacenamiento, los principales elementos donde podemos almacenar son:

-          Disquetes, que están bastante pasados de moda
-          Disco Duro: en él se produce una hendidura cuando el ordenador está mal colocado.
-          Pendrive, que es lo más actual.

Los periféricos más frecuentes de un ordenador son:

-          Ratones
-          Teclados
-          Escáner
-          Impresora
A continuación nos centraremos en el SOFTWARE:
-           Windows
-          GNU LINUX
-          Mac OSX (Apple)
 He de mencionar que La Junta de Andalucía obliga a la utilización de Linux en los colegios, por lo tanto en las oposiciones, cuando se utilice un ordenador, tendrás más puntos utilizando este sistema operativo.
Los principales tipos de programas son:
Software comercial: se encuadran dentro de este epígrafe aquellos programas realizados por una empresa con intención de venderlos y sacar beneficio.
Software libre: Software que viene con autorización para que cualquiera pueda usarlo, copiarlo y distribuirlo, ya sea literal o con modificaciones, gratis o mediante una gratificación. En particular, esto significa que el código fuente debe estar disponible. “Si no es fuente, no es software”.
Software semilibre: No es totalmente libre pero si puede ser redistribuido, copiado, … sin fines de lucro; especialmente diseñado para entidades educativas, ONG, etc.
 Shareware. Software que puede ser probado por el usuario por una cantidad de tiempo especificado en el CLUF. Si tras ese tiempo decide seguir utilizándolo habría que pagar una cierta cantidad de dinero, generalmente poco.
Adware: Software que, mientras se ejecuta, despliega, o bien ventanas emergentes con publicidad o ésta se encuentra anexa a una ventana del programa (barra de herramientas,…).
Demo/Trials: Demostraciones de cómo es un juego.
EN RESUMEN, TENEMOS:
Hardware- Software- Datos- Memoria- Usuarios:
Los tres primeros puntos conforman el TRIANGULO DE DEBILIDADES DEL SISTEMA
  • HARDWARE: errores  intermitentes conexiones sueltas desconexión de tarjetas, etc.

  • SOFWARE: sustracción de programas, modificación ejecución errónea defectos en llamadas al sistema, etc.
  • DATOS: alteración de contenidos, introducción de datos falsos, manipulación fraudulenta de datos etc.

  • MEMORIA
  • USUARIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario